motivacion Secrets
motivacion Secrets
Blog Article
Con relación a la motivación existen otros aspectos que pudieran tenerse en cuenta, aunque pensamos que lo planteado abarca elementos importantes y que nos permiten una visión con amplitud suficiente para obtener buenos resultados en el ejercicio de la motivación.
Cuando obtenemos una consecuencia igual o mejor de la prevista nos sentimos recompensados y guardamos, a nivel consciente o inconsciente, ese agradable recuerdo por lo que tendemos a repetir esa estrategia.
Duración: cantidad de tiempo necesario para alcanzar el objetivo en función de elegir una conducta u otra para ello.
Esta conducta motivada es la que se constituye de todos los actos transcurridos a través de todo el proceso motivacional y estará encaminada a alcanzar una meta determinada.
A continuación veremos las etapas o fases esenciales del proceso motivacional que transcurren de manera secuencial y ordenada.
La motivación extrínseca no se fundamenta en la satisfacción de realizar la cadena de acciones que compone aquello que estamos haciendo, sino en una recompensa que solo está relacionada con esta de manera indirecta, como si fuese un subproducto.
El funcionamiento de la persona es errático y no intencionado, notándose la creencia de que los resultados son independientes del comportamiento.
La motivación es uno de los aspectos psicológicos que se relaciona más estrechamente con el desarrollo del ser humano.
Una vez elegido el objetivo, para proceder con este segundo paso de este proceso motivacional, el sujeto debe estar suficientemente motivado.
Es decir, las personas tienen un impulso motivacional que las lleva a emprender acciones para subsanar de manera directa o indirecta otras dolencias y percepciones.
Un ejemplo es inscribirse a un gimnasio por primera vez para empezar un régimen de ejercicios o tomar la decisión de estudiar cualquier carrera como psicología.
Se considera que las necesidades fisiológicas nacen con el hombre las otras se adquieren en el tiempo.
La motivación por lograr algo impulsa el crecimiento y la excelencia. Los factores de motivación son los disparadores de conducta a los que está sujeto el ser humano. Se pueden distinguir dos tipos de factores de motivación, según su origen:
Las respuestas cuando se analizaron se encontraron bastante interesantes y bastante consistentes. Las respuestas que dieron los encuestados cuando se sintieron bien acerca de sus trabajos fueron significativamente diferentes de las respuestas dadas cuando se sintieron mal, los buenos sentimientos informados generalmente se asociaron here con la satisfacción laboral, mientras que los malos sentimientos con la insatisfacción laboral.